• 20 NOV 15
    • 0
    ¿En qué consiste la IMSI?

    ¿En qué consiste la IMSI?

    IMSI ( Intracytoplasmic Morphologically Selected Sperm Injection) significa: Microinyección Intracitoplásmica de Esperma Seleccionado Morfológicamente. Es una técnica nueva que permite una selección mejor de los espermatozoides por su morfología.

    ¿ En qué consiste la IMSI?
    Para poder seleccionar mejor los espermatozoides por su morfología, es necesario disponer de un microscopio de alta resolución específico para esta técnica. Normalmente, la técnica de la ICSI se realiza entre 200 y 400 aumentos. Para la IMSI es necesario disponer de la última generación de microscopios que alcanzan hasta los 16.000 aumentos. Esta gran diferencia en la magnificación de los espermatozoides nos permite ver, detectar anomalías en los espermatozoides que no se observan a 400 aumentos. De esta manera, podemos seleccionar espermatozoides totalmente normales.


    De que nos informa la IMSI:

    Además de la forma de la cabeza y de la cola del espermatozoide, podemos observar la presencia de vacuolas dentro del núcleo del espermatozoide. Estas vacuolas son como burbujas de líquido que se observan dentro de la cabeza del espermatozoide donde se encuentra el núcleo y se han correlacionado con anomalías en el ADN.


    Figura 1. (IMSI) Espermatozoide con vacuola
    1

    Figura 2.  ( IMSI) Espermatozoides con vacuolas
    2

    Figura 3. (IMSI) Espermatozoide con vacuolas.
    3

    Figura 4. ( IMSI) Espermatozoide con una gran vacuola.
    4

    Figura 5.  ( IMSI) Espermatozoide con pequeñas vacuolas.
    5

    Figura 6.( IMSI) Espermatozoide normal comparado con espermatozoide amorfo y vacuolado.
    6

    Figura 7. Visión de los espermatozoides a 200 aumentos SIN IMSI.
    7

    ¿ Qué mejoras se obtienen con la IMSI?

    Cuando hacemos la  Fecundación in Vitro con espermatozoides morfológicamente seleccionados (IMSI) observamos que aumenta la posibilidad de que los embriones se desarrollen normalmente y por lo tanto, aumentamos las posibilidades de gestación. Además, en los casos de IMSI, la tasa de aborto se reduce a la mitad.

    ¿Qué pacientes se pueden beneficiar de la IMSI?

    En principio, todos los pacientes pueden beneficiarse de esta técnica. Pero, en especial, los pacientes que presenten un alto porcentaje de anomalías morfológicas en los espermatozoides. También los pacientes que en ciclos previos no se hayan obtenido resultado positivos, la IMSI puede mejorar el pronóstico. Otra indicación sería en pacientes que hayan sufrido un aborto por causa no conocida.

    La última generación de microscopio para IMSI

    En nuestro labarotorio se  ha adquirido la última versión más avanzada de microscopio para IMSI de la casa comercial Leica Microsystems™ que consigue llegar hasta los 16.000 aumentos. Otras versiones llegan sólo a los 6.000 aumentos.

    “Las marcas propiedad de terceros que aparecen citadas en la Web lo son a título meramente informativo, para ilustrar o complementar la descripción de los tratamientos a los que se refieren, sin que la empresa perciba en ningún caso remuneración alguna por dicha inclusión ni exista colaboración comercial alguna entre ambas partes a efectos publicitarios”

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Photostream